Resumen
RESUMEN
La ingeniería se define como la profesión en el cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios económicamente, con responsabilidad social y basados en una ética profesional. Las personas que se dedican a ella reciben el nombre de ingenieros. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico.
El ingeniero implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica. El termino deriva del latín (ingenio). El termino evoluciono para incluir todas las áreas en las que se utilizan técnicas para aplicar el método científico. Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. El ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuales son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema. Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas. Los ingenieros deben tomar muy en seriamente su responsabilidad profesional para producir diseños que se desarrollen como estaba previstos y no causen un daño inesperado a las personas o a la economía.
Tecnología e ingeniería constituyen la aplicación del conocimiento obtenido a través de la ciencia, produciendo resultados prácticos. Los científicos trabajan con la ciencia y los ingenieros con la tecnología.
Palabras clave: Ingeniero, Tecnología, ciencia, computadora, programa.
Comentarios
Publicar un comentario